❌ NUEVAS MEDIDAS ADICIONALES (a falta de ratificación judicial) QUE PRETENDE IMPONER EL GOBIERNO DE CANARIAS PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS ❌

En 13 días se ha pasado de 293 caso a 1178, y en 7 días, entre 170 y 751 casos, por lo tanto, la velocidad de la nueva variante OMICRON es mucho más rápida que las anteriores.


El mayor número de contagios se centra en jóvenes entre 20 y 30 años, y 30 y 39 años, los colectivos con mayor interacción social y que además cuenta con una tasa de vacunación más baja.

Ha habido un aumento de 87 camas a 298 camas ocupadas por casos de COVID19 en Canarias, un aumento del 4%. Desde el punto de vista asistencial, la isla de Tenerife es la que sale peor parada.

En pediatría y enfermería (medicina familiar) se ha duplicado la asistencia, tanto en niños como en adultos. Hemos pasado de 9 millones de consultas a más de 10.000 millones, en el caso de enfermería, se ha aumentado un 35% el número de consultas.

Se han reforzado 17 puntos nuevos para hacer pruebas diagnósticas, y se han contratado 150 profesionales más para la realización de este tipo de pruebas.

Se han colocado más de 3.7 millones de vacunas, con más del 80% de la población inmunizada.

Canarias se encuentra en una ALTA TRANSMISIÓN COMUNITARIA, adaptándose el siguiente acuerdo:
✅ Solicitar la prohibición de desplazamientos en vías públicas en islas con nivel 2 y 3, en las noches del 31 al 1, del 1 al 2 y del 5 al 6 de Enero. Esa restricción afectaría entre las 2 y las 6 de la mañana, en el caso de las islas en nivel 3, la limitación quedaría circunscrita a la 1 de la madrugada, permitiéndose las excepciones propias de la compra de medicamentos, motivos laborales, desplazamiento a la vivienda, asistencia a mayores, etc…

✅ El tribunal tiene 72 horas para responder a la petición del Gobierno de Canarias
Las Islas continúan en los mismos niveles, a la espera del Consejo de Gobierno de mañana, dónde se dirimirá el futuro de las islas en cuanto a los niveles de alerta sanitaria se refiere.
En el caso de que se produzcan algún movimiento de niveles, se aplicarían las medidas correspondientes.

Redacción

Deja un comentario

Entrada siguiente

El Gobierno recorta a 7 el número de días de confinamiento al contagiarse por COVID-19

Mié Dic 29 , 2021
La nueva variante Ómicron no sólo ofrece nuevos síntomas, sino que además, genera un recorte en el número de días que debe pasar confinada una persona contagiada por COVID-19 El Gobierno Español ha recortado el número de días que debe estar confinada una persona contagiada por COVID-19, pasando de los […]
imagen html de ejemplo