¡ARRANCA LA TEMPORADA 2021 DE FÓRMULA 1 DETALLE DE LOS NEUMÁTICOS PARA LOS TESTS12/03/2021

La temporada 2021 de Fórmula 1 arranca hoy viernes en el circuito de Baréin, escenario, desde hoy, de tres jornadas de test previos a la primera carrera de la temporada, prevista en este mismo circuito entre los próximos 26 y 28 de marzo.  

Cada equipo dispondrá de 30 juegos de neumáticos slick para las tres jornadas, en las que los equipos rodarán con un único coche. Además, se suministrarán dos sets de intermedios y de agua, respectivamente, que deberán computarse dentro del límite de 30 juegos si se llegan a utilizar. Es importante recalcar que las escuderías no podrán utilizar más de 30 sets en los tres días de ensayos. 

La única excepción a la norma la pondrán los dos sets prototipo extra proporcionados por Pirelli a cada conjunto: serán idénticos al C3 estándar, pero producido en Turquía en lugar de Rumanía, decisión va enmarcada en una comparativa interna que medirá este producto en relación al que se produce en la factoría habitual. El uso de estas gomas se repartirá entre runs de rendimiento y tandas largas. Se reconocerán por su flanco completamente negro, sin marcajes de ningún tipo.  

El test se desarrollará de 10 a 19h (hora local) durante los tres días, con una pausa para comer entre las 14 y las 15h. Las previsiones meteorológicas anuncian tiempo seco y soleado. 

Deja un comentario