Este recorte supondría despedir a 1 de cada 5 empleados de la entidad bancaria

Esta siendo un año de muchos cambios para Caixabank. Tras la absorción de Bankia, una entidad bancaria a la que el estado le «prestó» en su momento la módica cantidad de 60.600 millones de euros y cuyo dinero no ha regresado a las arcas del estado, la entidad catalana prevee el mayor recorte de personal de su historia con el despido de más de 8.300 personas que se quedarán sin trabajo en los próximos meses.

Este hecho tiene como motivo principal la digitalización de la entidad bancaria, pues entienden que cada vez son menos las personas que acuden a las oficinas y que, por tanto, su inversión debe estar enfocada a la banca online, lo cuál supone el cierre de 1 de cada 3 oficinas (tanto de La Caixa como de Bankia).

Lo curioso de esta reducción de personal son dos puntos importantes. Por un lado, se pretende abonar una cantidad proporcional a 20 días por año trabajado a personas de más de 60 años (recordemos que la ley cambió en 2012, y que la antigüedad correspondiente a una fecha anterior al 12 de Febrero de ese mismo año debe saldarse con la retribución de entre 33 y 45 días por año trabajado en beneficio para el trabajador).

Tras la absorción de Bankia, una entidad bancaria a la que el estado le «prestó» en su momento la módica cantidad de 60.600 millones de euros y cuyo dinero no ha regresado a las arcas del estado

Por otro lado, el Comité de Dirección continuará cobrando sus importante emolumentos, y además, recordemos que a los 14 altos ejecutivos de La Caixa se sumaron 3 heredados de Bankia, por tanto son 17 los ejecutivos que forman parte de la ejecutiva nacional de la entidad, y cuyo sueldo se entiende que va en función de su importante responsabilidad.

Así las cosas y con Canarias en idéntica situación al resto del país, es probable que pronto veamos que la oficina a la que estamos acostumbrados a acudir se encuentra cerrado, y nos derivarán a la oficina del municipio de al lado para poder realizar las gestiones diarias.

Deja un comentario