Cuatro equipos del C3 Rally2 descubrieron los 1.270,89 km de singulares carreteras asfaltadas de Zagreb y sus alrededores, una nueva prueba del calendario del Campeonato del Mundo de Rallys 2021. A pesar de las condiciones impredecibles en el transcurso de esta incomparable prueba, destacaron la eficiencia y la resistencia del C3 Rally2.

Los campeones de WRC2 del año pasado, Mads Ostberg y Torstein Eriksen, regresaron al campeonato del mundo para disputar la tercera prueba, el Rally de Croacia, con el nuevo equipo Tagai Racing Technology (TRT). Los experimentados piloto y copiloto se impusieron al volante del Citroën C3 Rally2 ganando la categoría WRC2. Conociendo a fondo cada una de las especiales a su paso, Ostberg y Eriksen fueron adaptando su estrategia para conseguir 5 victorias en las 19 especiales, y fueron cuartos de la Wolf Power Stage, obteniendo 2 puntos suplementarios. Ahora son cuartos de la clasificación general del campeonato.

Yohan Rossel de Sainteloc Racing, líder de la categoría WRC3 después de su victoria en el Rally de Montecarlo a principios de este año, disputó esta prueba con su nuevo copiloto, Alexandre Coria. Pronto confirmaron su compatibilidad ganando siete de las diecinueve especiales. Después de sufrir un vuelco en la ES11, perdieron el liderato de la categoría WRC3, aunque consiguieron remontar y ganar la ES13 para finalizar el rally en la tercera posición. Rossel consiguió el primer lugar en la Wolf Power Stage acumulando 5 puntos para el campeonato, y mantiene ahora el liderazgo de la categoría.

En la categoría WRC3, Nicolas Ciamin y su copiloto Yannick Roche de DG Sport se mostraron muy fuertes. A lo largo del rally, marcaron dos de los tres mejores tiempos en la última etapa y fueron segundos en la Wolf Power Stage, sumando 4 puntos. Al final del rally se clasificaron segundos de la general en la categoría WRC3.

Nuevos en el mundial, Pierre Roché y Cédric Mondon protagonizaron una buena actuación y mantuvieron el liderazgo de las tripulaciones no prioritarias durante las primeras doce especiales, hasta sufrir un vuelco en la ES13 que les obligó a abandonar.

La preparación durante los test, y las informaciones proporcionadas por el equipo meteorológico y de apoyo de Citroën Racing, fueron muy importantes para los equipos C3Rally2Family para preparar así mejor la configuración de sus Citroën.

DECLARACIONES

Mads Ostberg, vencedor en WRC2: “Estoy feliz por este regreso, es bueno volver a sentir la competición. Nuestro objetivo era ser veloces y lo logramos. El coche se comportó bien en estas exigentes condiciones. Intentamos aportar nuestra experiencia a este rally, pero es completamente diferente; es nuevo para todos nosotros, así que fuimos aprendiendo sobre la marcha. Tengo la suerte de haber pilotado mucho tiempo en el Campeonato de Hungría y en las sesiones de test con Citroën Racing para mejorar también mi experiencia sobre asfalto”.

Tamas Tagai, director de Tagai Racing Technologies: “¡Hemos salido con fuerza! Creo que nadie sabía lo que nos esperaba cuando llegamos al parque de asistencia de WRC. Hay que decir que esta victoria de Mads y Torstein demuestra lo que somos capaces de hacer. Estoy muy orgulloso de este resultado y feliz de poder compartirlo con Citroën Racing, con quien nos llevamos muy bien y me gustaría agradecerles la confianza que nos han demostrado”.

Didier Clément, director de Competición Cliente de Citroën Racing: “Estoy muy orgulloso de la victoria conseguida por Mads y Torstein en su regreso al WRC tras el título del año pasado. Una clara victoria completada con las excelentes actuaciones de Yohan Rossel & Alex Coria y Nicolas Ciamin & Yannick Roche, que ahora son primero y segundo del campeonato del mundo de rallys en WRC3. Estos resultados confirman el trabajo de desarrollo continuo y el compromiso de Citroën Racing”.

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