Juntos somos más fuertes: este es el lema bajo el que Hankook y el equipo FFF Racing colaboran este año. El objetivo es luchar por la victoria en la 49ª edición de las 24 horas ADAC TOTAL en Nürburgring. La primera sesión de pruebas está prevista para el 20 de marzo, pero ya se ha anunciado el cuarteto de pilotos. Está formado únicamente por pilotos de la fábrica italiana de Lamborghini, que pretenden conquistar Nürburgring con el neumático premium Ventus Race de Hankook. Como representación visual de la nueva asociación, el diseño del Lamborghini Huracán GT3 EVO combinará elementos gráficos y los colores de Hankook y del equipo FFF Racing.

Seúl, Corea / Neu-Isenburg, Alemania, 26.02.2021 – La carrera de 24 horas ADAC TOTAL en Nürburgring es una de las clásicas de resistencia más exigentes del mundo. La combinación de 25,37 kilómetros del circuito Nordschleife y el circuito del Gran Premio, junto con el imprevisible clima de la región de Eifel, supone un enorme desafío para el hombre y la máquina. Por ello, el equipo FFF Racing de Hankook participará en la maratón de 24 horas con un equipo de pilotos de alto nivel y también competirá en las Series de resistencia de Nürburgring antes del gran evento.

Al volante del Lamborghini Huracán GT3 EVO estarán Andrea Caldarelli y Marco Mapelli, dos pilotos que han conseguido los títulos de piloto y de equipo en las Blancpain GT Series y que también han ganado la competición de resistencia de Blancpain GT con el mismo coche. El tercer piloto del equipo FFF Racing de Hankook es Mirko Bortolotti, que ya ha cosechado dos victorias en el cockpit del Lamborghini Huracán GT3 EVO en la clase GTD en las 24 horas de Daytona, y que subió a lo más alto del podio en la misma categoría en las 12 horas de Sebring. Completa el cuarteto italiano el joven Giacomo Altoè, cuyo mayor éxito hasta la fecha ha sido la victoria general en el International GT Open. 

En palabras de Songyang Fu, director del equipo Hankook FFF Racing Team: «Estoy muy satisfecho de poder presentar un cuarteto de pilotos tan fuerte. Los cuatro pilotos ya han conseguido grandes éxitos y han ganado muchos campeonatos con nosotros. Todos los años, la carrera de 24 horas ADAC TOTAL en Nürburgring es un gran reto para todos los participantes. Sin embargo, con los neumáticos de competición de alta calidad del fabricante de neumáticos Premium Hankook, nuestro Lamborghini Huracán GT3 EVO y la impresionante alineación de pilotos, estamos preparados para ese reto. Para destacar visualmente la nueva asociación, hemos combinado los colores y el diseño de Hankook con los elementos gráficos tradicionales de Lamborghini en la rotulación de nuestro coche».

Manfred Sandbichler, Director de Hankook Motorsport en Europa, ha declarado lo siguiente: «Este cuarteto de pilotos de alto nivel ofrece al equipo FFF Racing de Hankook una gran oportunidad de ganar la 49ª edición de la carrera de 24 horas ADAC TOTAL. Cada uno de los cuatro pilotos de la fábrica italiana es un referente en las carreras de GT y ya pueden presumir de muchos éxitos al volante del Lamborghini Huracán GT3 EVO. Las carreras previas a las 24 horas clásicas de Eifel deben servir para afinar la cooperación entre todos los participantes. La excelente colaboración entre Hankook y el equipo FFF Racing queda patente en la nueva carrocería del coche, que combina los colores y elementos de diseño gráfico tanto de Hankook como de Lamborghini».

Sobre Hankook

Hankook Tire es uno de los principales fabricantes de neumáticos con mayor volumen de producción de todo el mundo de innovadores neumáticos radiales y de altas prestaciones en el segmento Premium para turismos, SUVs, todoterrenos, vehículos comerciales, autocaravanas, camiones, autobuses y vehículos de competición (circuitos/ rally).

Con el fin de ofrecer a sus clientes la máxima calidad combinada con la excelencia tecnológica, Hankook invierte continuamente en investigación y desarrollo manteniendo sus cinco centros de I+D y ocho grandes fábricas en todo el mundo. La compañía desarrolla y produce soluciones de neumáticos especialmente adaptadas a las exigencias y requerimientos de los mercados regionales.

Además, en el Centro Técnico Europeo de Hankook situado en Hannover (Alemania) se desarrollan neumáticos de Equipo Original de acuerdo con los requerimientos de los fabricantes de vehículos líderes en este continente.  La producción para la región europea se desarrolla principalmente en la fábrica ultra moderna de la compañía en Rácalmás (Hungría), inaugurada en 2007 y en proceso de expansión continua. En la actualidad, más de 3.000 trabajadores producen allí hasta 19 millones de neumáticos anuales para turismos, SUVs y vehículos comerciales.

La Oficina Central Europea del fabricante de neumáticos está situada en Neu-Isenburg, cerca de Frakfurt del Meno en Alemania. Hankook también cuenta con otras filiales en Europa ubicadas en República Checa, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Países Bajos, Austria, Polonia, Rusia, Serbia, España, Suecia, Turquía, Reino Unido y Ucrania. Los neumáticos de Hankook se comercializan directamente a través de distribuidores regionales. La compañía cuenta con 20.000 trabajadores en todo el mundo y sus productos se distribuyen en más de 180 países. Los fabricantes de vehículos líderes confían en los neumáticos de Equipo Original de Hankook.  Aproximadamente, el 34 por ciento de las ventas globales de la compañía se generan en Europa y la región CIS. Hankook Tire está representado desde 2016 en el prestigioso Dow Jones Sustainability Index World (DJSI World).

Deja un comentario