Simetricas-Besos de despedida

Las gemelas «Simétrica» lanzan su cuarto single «Besos de despedida»

Las gemelas murcianas Ángela y Johanna, conocidas como Simétrica, acaban de publicar su cuarto single, ‘Besos de despedida’. El tema, que ya está disponible en todas las plataformas digitales, es una canción de desamor, con un mensaje para recordar los pequeños momentos que nos ofrece la vida. ‘Besos de despedida’, con un sonido diferente a medio tiempo pero con un beat pegadizo, ha sido producida por Curro Merino, quien ha trabajado para artistas como Gente de Zona o Juan Magán.

La composición del single corre a cargo de las dos cantantes de Simétrica, quienes han querido plasmar la nostalgia que sintieron durante los meses de confinamiento al no poder ver a sus seres queridos. Ángela y Johana comentan que la pandemia les ha servido para ‘apreciar, valorar y/o disfrutar cualquier simple acto rutinario como si fuera la última vez’.

El videoclip ‘Besos de despedida’, que ya está disponible en el canal oficial de Simétrica, fue grabado en una zona rural de Murcia queriendo plasmar esos momentos cotidianos en pareja. El videoclip ha sido dirigido por Albel Morte, quien ha sido candidato a varios Premios Goya por alguno de sus trabajos.

A pesar de tener 22 años, las hermanas llevan más de 13 dedicándose a la música, desde que quedaron finalistas del famoso programa de televisión ‘Veo Veo’ de Teresa Rabal. No obstante, fue en 2015 cuando decidieron formar el dúo Simétrica, con el que han participado en numerosos festivales y con los que han creado un gran número de seguidores en su tierra, Murcia. A finales 2019, llegó su primera aparición en la gran pantalla a finales de formando parte de «Érase una vez…», película musical en homenaje a Lorca y a los terremotos sucedidos en 2011, compartiendo escena y canción con grandes artistas murcianos.

Actualmente, Simétrica se encuentra trabajando para ofrecer nuevos formatos de espectáculo que se adapten a las restricciones y medidas de seguridad que el COVID nos obliga a seguir.

Deja un comentario