El equipo de Land Rover Classic fabricará en 2021 un total de 25 unidades del intrépido Defender Works V8 Trophy, como tributo al legado explorador del emblemático 4×4.

El modelo Trophy se basa en las especificaciones del rediseñado Defender Works V8 que fabricó Land Rover Classic entre 2012 y 2016, incluidos un motor de gasolina V8 5.0 con 405 CV y 515 Nm, una transmisión automática ZF de ocho velocidades y paquetes con completas mejoras de la suspensión, la dirección y los frenos. Además, ofrece una amplia gama de mejoras adicionales para optimizar sus prestaciones en situaciones todoterreno.

Las 25 unidades del Defender Works V8 Trophy con diseños de carrocería 90 o 110 Station Wagon exhibirán un acabado exclusivo en color Eastnor Yellow con ruedas de acero de 16 pulgadas a juego. El tono Narvik Black en contraste se aplicará a los pasos de las ruedas, el capó y la puerta trasera. Este vehículo especializado también incorporará faros LED, una parrilla delantera Heritage, la insignia exclusiva de Land Rover Trophy y los datos de participación en el evento de cada propietario.

El Defender Works V8 Trophy se ha diseñado para hacer frente a los retos de resistencia más exigentes. El kit todoterreno adicional incluye un cabrestante frontal, estructura antivuelco de varios puntos, soporte de techo, protección de los bajos, barra triangular, toma de aire elevada, reflectores LED y neumáticos para todo terreno extremo.

En el interior, el inconfundible 4×4 está totalmente revestido con tapicería de piel Windsor de color negro e incorpora asientos deportivos Recaro, pespuntes amarillos en contraste y una esfera de reloj Land Rover Trophy diseñada a medida por Elliot Brown. También se incluye el propio sistema de infoentretenimiento de Land Rover Classic con navegación integrada y conectividad con dispositivos móviles.

Dentro de unos meses*, los nuevos propietarios del Defender Works V8 Trophy estarán invitados a competir en una exclusiva aventura de tres días en el castillo de Eastnor (Herefordshire, Reino Unido), el emblemático escenario para el desarrollo, pruebas y formación todoterreno de Land Rover. Será la primera vez que se pongan a los mandos de su vehículo.

Dan Pink, Director de Jaguar Land Rover Classic, declaró: «El Land Rover Defender siempre ha sido más que un coche. Es célebre por lograr superar cualquier obstáculo gracias a su capacidad en materia de ingeniería, e idoneidad para las expediciones terrestres y las competiciones todoterreno. El nuevo Land Rover Trophy volverá a ofrecer todo esto a otra generación de aventureros”.

“Las experiencias tienen un espacio muy relevante en Land Rover Classic, así que hemos aprovechado los comentarios que hemos recibido para llegar a este concepto». Nuestros clientes quieren crear sus historias, cicatrices de batalla y pátina del Works V8 Trophy desde el primer día. De esta forma, se anima la conversación entre los entusiastas con los que comparten gustos junto a una fogata.

«Esperamos con mucha ilusión que tenga lugar este evento memorable y emocionante donde reine la camaradería, así como poder continuar la leyenda del Land Rover Trophy durante muchos años. Cuando contemplemos la silueta de estos vehículos, reconocibles al instante como un Land Rover, ascendiendo por las colinas de Eastnor, será sin duda el momento clave de esta  aventura.”

En el primer encuentro con su Defender Works V8 Trophy, los clientes y sus copilotos realizarán las marcas inaugurales en el vehículo al añadirle sus nombres y la bandera de su país. Después, se enfrentarán a diversos retos inspirados en famosas competiciones y aventuras internacionales que abarcan más de siete décadas de producción de Land Rover.

Como parte de la aventura, se ofrecerán tutorías individuales de la mano de expertos para que los clientes tengan la oportunidad única de desarrollar habilidades y técnicas de conducción extrema en su propio vehículo antes de poner a prueba todo lo aprendido. Todos los participantes competirán por diferentes galardones, incluido un gran premio para la persona que encabece la clasificación general, que se anunciará dentro de unos meses.

Rostros familiares del legado aventurero de Land Rover protagonizan el vídeo de lanzamiento del Defender Works V8 Trophy, incluida la embajadora de Land Rover y piloto de carreras y acrobacias Jessica Hawkins, además de participantes del Camel Trophy como Bob Ives, ganador de la edición de 1989. Algunos de estos expertos también estarán disponibles en el evento Land Rover Trophy para compartir sus conocimientos y experiencias.

El evento Land Rover Trophy estará patrocinado por el nuevo Defender y los socios colaboradores seleccionados Elliot Brown, Fat Face y Musto, que han creado accesorios especialmente diseñados para los propietarios del Defender Works V8 Trophy.

Las dos versiones del Defender Works V8 Trophy con distancia entre ejes de 90 y 110 pulgadas podrán encargarse directamente en Land Rover Classic con precios que comienzan a partir de las 195.000 £ (versión 90).

Deja un comentario