Victoria del piloto catarí en el estreno de la nueva CERT (Copa de España de Rallyes de Tierra) y segunda posición para José Antonio Suárez dentro del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), apartado donde también ha brillado este fin de semana Chema Reyes, vencedor entre los vehículos de 2RM inscritos al certamen mixto organizado por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo).

Dos semanas después de que la temporada automovilística diese comienzo a nivel nacional en los abrasivos tramos de asfalto del Rallye Sierra Morena, los equipos Michelin se han trasladado este fin de semana a un escenario completamente opuesto: los húmedos y embarrados caminos por los que ha discurrido la décima edición del Rallye Tierras Altas de Lorca, la cita inaugural de la nueva CERT (Copa de España de Rallyes de Tierra) y la primera del año en esta superficie puntuable para el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes).

Entre ellos, como no podía ser de otra manera, ha ejercido un protagonismo especial el tricampeón del Dakar, Nasser Al-Attiyah, que, acompañado por su navegante francés, Mathieu Baumel, se ha alzado con el triunfo de la prueba murciana, estrenando por tanto como vencedor, y primer líder de la CERT (Copa de España de Rallyes de Tierra), la andadura española que ha decidido emprender esta temporada.

Algunos contratiempos mecánicos han impedido pelear de tú a tú por los primeros puestos a los ganadores en el asfalto de Córdoba, José Antonio Suárez y Alberto Iglesias, que, a pesar de un problema de frenos, y de haber estado casi dos años sin competir sobre tierra, aseguraron el sábado la tercera posición de la general y el segundo puesto del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), en el que figuran ahora a tan solo dos puntos del liderato con el Recalvi Team.

Surhayen Pernía y Alba Sánchez, carentes también de experiencia sobre una superficie tan deslizante como la que ha protagonizado este año el Rallye Tierras Altas de Lorca, protagonizaron una carrera de menos a más, que completaron finalmente como sextos clasificados entre los equipos inscritos al certamen mixto que organiza la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo).

Por su parte, José Luis García y Javier Moreno completaron las cinco especiales de la prueba murciana (la segunda de la matinal tuvo que suspenderse por el firme impracticable que presentaban las pistas, a consecuencia de la lluvia) como mejores clasificados entre los N5RMC presentes en Lorca, uno de los cuales, el tripulado por los lituanos Martynas Sansonas y Ervinas Snitkas, llegó a lograr el tercer mejor registro absoluto de la antepenúltima especial.

Lamentablemente, la dakariana Cristina Gutiérrez y el copiloto que ha elegido para su regreso a los rallyes, Mario González Tomé, se vieron apeados de la carrera, al igual que José Carlos Mulero y Sergio Salom, abanderados del programa de promoción #MiPrimerN5, impulsado por Michelin Motorsport, que tuvieron que retirarse cuando iban camino de completar una loable actuación.

Quienes pudieron rematar un rallye redondo de principio a fin fueron José Mª Reyes y su nuevo copiloto, Carlos Cancela, vencedores del Trofeo S-CER 2RM, por delante de sus compañeros en las filas del equipo Terra Training Motorsport, Alberto Monarri y Ángel Luis Vela.

CLASIFICACIÓN X RALLYE TIERRAS ALTAS DE LORCA (CERT):

1º- Nasser Al-Attiyah / Mathieu Baumel (Volkswagen Polo GTI R5), 45:42.3

2º- Jan Solans / Rodrigo Sanjuán (Citroën C3 Rally2), a 6.1

3º- José Antonio Suárez / Alberto Iglesias (Škoda Fabia Rally2 Evo), a 36.3

4º- Gorka Eizmendi / Diego Sanjuán (Škoda Fabia R5), a 1:32.7

5º- Iván Ares / David Vázquez (Hyundai i20 R5), a 1:50.2

CLASIFICACIÓN CERT 2021:

1º- Nasser Al-Attiyah, 35 puntos

2º- Jan Solans, 30 puntos

3º- José Antonio Suárez, 27 puntos

4º- Gorka Eizmendi, 25 puntos

5º- Iván Ares, 23 puntos

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