imagen html de ejemplo
NUEVO OPEL COMBO-E LIFE: EL HÉROE DEL DÍA A DÍA SE ELECTRIFICA
cristaleria drago

NUEVO OPEL COMBO-E LIFE: EL HÉROE DEL DÍA A DÍA SE ELECTRIFICA

Máxima flexibilidad también en la versión eléctrica: Combo-e Life con cinco o siete plazas y batalla corta o larga

Rüsselsheim/Madrid.  Opel presenta su nuevo vehículo 100% eléctrico Combo-e Life. Grande por su versatilidad, practicidad y espacio interior, el vehículo polivalente para las actividades de ocio 100% eléctrico del fabricante alemán cuenta con configuraciones con una o dos puertas laterales correderas y se ofrece en versión de 4,4 metros de longitud o en la XL de 4,75 metros, ambas con cinco o siete plazas. En función del perfil de conducción y de las condiciones de uso, el nuevo Combo-e Life puede recorrer hasta 280 kilómetros con una sola carga de su batería de iones de litio de 50 kWh (según el ciclo WLTP[1]) . La batería se puede recargar hasta el 80% en unos 30 minutos en los puntos de carga públicos.

Las familias jóvenes con diversos estilos de vida, que viven en las ciudades o en sus alrededores, que tienen que trasladar a varios niños y que además buscan una movilidad ecológica, apreciarán especialmente al Opel Combo-e Life. El nuevo coche 100% eléctrico de Opel cuenta con una capacidad de remolque de 750 kg[2] -líder en su segmento- con la opción del control de estabilidad del remolque.

“El Combo-e Life es el héroe multifunción del día a día en nuestra gama de turismos electrificados”, subraya el Director General de Opel, Michael Lohscheller. “La nueva versión 100% eléctrica de nuestro exitoso vehículo para actividades de ocio ofrece a los usuarios que necesitan un elevado número de asientos y mucho espacio los beneficios adicionales de sus cero emisiones y una silenciosa conducción”.

Motorización eléctrica: movilidad sostenible tanto en carretera como en ciudad

Gracias a los 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par del sistema de propulsión eléctrico, el Combo-e Life también es perfecto para carretera. Según la versión, este vehículo polivalente acelera de 0 a 100 km/h en sólo 11,2 segundos[3], mientras su velocidad máxima, de 130 km/h (limitada electrónicamente), permite su utilización por autopista. Un sofisticado sistema de frenada regenerativa, que se puede ajustar en dos niveles de retención, aumenta aún más su eficiencia.

La batería, con 216 celdas y 18 módulos, se sitúa bajo la carrocería, entre los ejes delantero y trasero, para no restar espacio al habitáculo. En esta ubicación la batería también rebaja el centro de gravedad del vehículo, lo que optimiza la estabilidad ante el viento y la velocidad de paso por curva para ofrecer mayor diversión al volante.

El Combo-e Life está preparado para una gran variedad de infraestructuras energéticas y opciones de carga, que van desde los puntos de carga domésticos hasta la carga rápida e incluso un cable para cargar desde un enchufe doméstico si es necesario. Desde un punto de carga público de 100 kW de corriente continua, para cargar la batería de 50 kWh hasta un 80% sólo se precisan unos 30 minutos. El Combo-e Life incorpora de serie un potente cargador de a bordo monofásico de 7,4 kW.

El mejor de su categoría: ultramodernos sistemas de asistencia a la conducción

Junto a sus hermanos de motor de gasolina y diésel que fueron galardonados por AUTOBEST como “Best Buy Car en Europa en 2019”, el Combo-e Life de cero emisiones tampoco hace concesiones en materia de seguridad, confort o facilidad de uso. Su amplia gama de tecnologías y sistemas de asistencia a la conducción líderes en su segmento se extienden desde el control de descenso de pendientes, el asistente de mantenimiento de carril y la alerta de fatiga del conductor, hasta el reconocimiento de señales de tráfico y la alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones.

Especialmente útil para aparcar es la cámara de visión trasera panorámica que amplía la vista hacia atrás y hacia los lados al maniobrar. Los usuarios que precisen una tracción adicional sobre barro, arena o nieve pueden equipar a su Combo-e Life con el control electrónico de tracción IntelliGrip.

Opel ofrece el Combo-e Life en dos longitudes (con 4,40 m y 4,75 m para la versión XL) con cinco o siete plazas, lo que le convierte en un atractivo coche para las empresas dedicadas al transporte de personas. El modelo corto de cinco plazas ofrece una capacidad en su maletero de al menos 597 litros (850 litros en la versión larga). Este héroe multifuncional del día a día muestra sus grandes cualidades de carga al abatir los asientos traseros. En ese caso, el volumen del maletero de la versión corta crece hasta los 2.126 litros, mientras que el de la más larga cubica 2.693 litros. Además, el asiento del pasajero delantero, basculante opcionalmente, se pliega a ras de los asientos traseros ampliando la longitud de la zona de carga para poder transportar objetos largos, incluso tablas de surf.

Cielo arriba: techo panorámico con cortinilla eléctrica y espacio de almacenamiento superior

Con el equipaje bien guardado, el techo panorámico opcional permite a los pasajeros observar las estrellas o disfrutar de los rayos del sol. Si el sol es demasiado fuerte, para proporcionar total protección se puede cerrar la cortinilla eléctricamente, activándola mediante un interruptor situado en la consola del techo. Cuando está abierto, el techo panorámico aumenta aún más la sensación de espacio al tiempo que crea un ambiente agradable y luminoso. Cuando se opta por el techo panorámico, el Combo-e Life incluye de serie un espacio de almacenamiento superior con iluminación LED que se extiende por el centro del vehículo. Con esta configuración el nuevo modelo también cuenta con un gran hueco de almacenamiento de 36 litros montado sobre la bandeja que configura un espacio adicional sin perjudicar la visibilidad hacia atrás.

En las dos longitudes de carrocería se puede optar por una configuración en la segunda fila de asientos con banqueta corrida y respaldos abatibles en secciones 60/40, de serie, o por tres asientos individuales, que pueden plegarse cómodamente desde el maletero. En ambos casos cada asiento dispone de sus propios anclajes Isofix para sillitas infantiles de serie, lo que permite acomodar hasta tres sillitas infantiles una al lado de la otra.

Cuando todos los pasajeros están sentados cómodamente pueden disfrutar del infoentretenimiento que ofrece el Combo-e Life. Los sistemas Multimedia Radio y Multimedia Navi Pro cuentan con una gran pantalla táctil de 8,0 pulgadas y completa conectividad. Ambos ofrecen la integración con el smartphone a través de Apple CarPlay y Android Auto.

Servicios para eléctricos: cargar el Combo-e Life por toda Europa es muy sencillo

Para que la convivencia con el Combo-e Life sea lo más cómoda posible, “OpelConnect”, la aplicación “myOpel” y “Free2Move” ofrecen soluciones especiales para los vehículos eléctricos. Se puede acceder a los servicios a través de las aplicaciones.

La función “Charge My Car” de la aplicación “Free2Move” ofrece el acceso a más de 220.000 puntos de carga en toda Europa, incluido el pago. La aplicación “Free2Move” preselecciona los puntos de carga en función de la distancia, la velocidad de carga y el precio actual de la energía entre todas las posibles opciones de carga pública.

La gama “OpelConnect” abarca desde las llamadas de avería y emergencia eCall hasta otros muchos servicios, como el estado e información del vehículo. La navegación conectada LIVE Navigation[4] proporciona información del tráfico en tiempo real.

El nuevo Combo-e Life llegará a los concesionarios este otoño, uniéndose a los Corsa-eMokka-eGrandland X plug-in hybrid y Zafira-e Life como el nuevo miembro de la gama de turismos electrificados de Opel. Si incluimos a la nueva generación del Astra, así como los vehículos comerciales ligeros (LCV) Vivaro‑eCombo-e y Movano-e, la marca contará con nueve modelos electrificados en su gama a finales de este año. Para 2024 Opel ofrecerá una versión electrificada de todos sus turismos y vehículos comerciales ligeros.

Deja un comentario

Derecha3K Motor

Haz tu petición,Whatsapea con nosotros