radiotop28 online
Cristalería Drago
imagen html de ejemplo
imagen html de ejemplo
Opinión | A este ritmo, ni en Diciembre
imagen html de ejemplo
Vacuna de Johnson&Johnson

Opinión | A este ritmo, ni en Diciembre

El ritmo de vacunación actual difiere mucho de los datos que puso sobre la mesa el Gobierno de España y que nos decían que antes de verano un 70% de la población ya estaría vacunada

La campaña de vacunación en España no ha sido todo la rápida que se hubiera esperado, pero aún así el Gobierno de la Nación continúa firme en sus ideas de que antes de verano el 70% de la población está vacunada. Si nos atenemos a los guarismos, parece una empresa complicada sin lugar a dudas, pues después de tres meses de vacunación apenas rozamos el 7% de vacunados en nuestro país con la totalidad de efectividad (dos dosis), mientras que un 14% ha recibido tan sólo la primera.

Convergen dos situaciones a tener en cuenta. La primera, es sin lugar a dudas la capacidad que tengan las farmacéuticas de suministrar las vacunas. Ya están teniendo serios problemas de producción todas y cada una de las multinacionales, pues la ingente cantidad de dosis que deben ser enviadas diariamente pone en jaque a los laboratorios y complica extremadamente la producción.

Sin embargo, todo parece indicar que Pfizer, Moderna y AstraZeneca están realizando envíos de manera continuada a nuestro país cumpliendo con los plazos establecidos, mientras que a partir de mediados de Abril también lo hará Janssen. A priori, la llegada de la vacuna del laboratorio norteamericano aumentará el porcentaje de vacunación, pues se trata de una vacuna de una sólo dosis, pero veremos qué ocurre realmente.

El segundo punto álgido de este asunto es la capacidad que tengan los gobiernos autonómicos de movilizar personal y medios para que se vacune a la ciudadanía. No se entiende que en Semana Santa se hayan vacunado un 67% menos de personas que la semana anterior, ¿cuál es el problema?¿falta de personal?¿de medios?

La situación es compleja, y España no ha sabido reaccionar. A día de hoy Israel lidera el ranking de países con mayor número de población vacunada, seguida de los Emiratos Árabes y de Chile. España cae hasta las décimo segunda posición, muy lejos de Estados Unidos o Reino Unido que llevan un ritmo que supera el 44% en el caso del país norteamericano y el 50% de la isla norte europea.

Hay que aumentar el número de vacunas diarias, hay que poner todos los medios disponibles para que así sea, pero desde luego lo que hay que hacer es dejar de mentir. No se puede seguir sustentando la idea de que en Junio el 70% del país estará vacunado, porque no es viable, no es factible, y lo peor es que si por una alineación astral o cualquier otro motivo se consiguiera, nos quedaríamos con una estupenda cara de tonto al pensar que durante tres meses no se han hecho las cosas en tiempo y forma porque no les ha dado la gana.

Deja un comentario

imagen html de ejemplo

Derecha3K Motor

imagen html de ejemplo
Haz tu petición,Whatsapea con nosotros