Incluye la publicación de un libro infantil y la difusión de un tema musical en torno a las bondades culturales, gastronómicas y paisajísticas del municipio.

El alcalde de La Guancha, Antonio Hernández, y la concejala de Educación, María Jesús Vargas, presentaron este mediodía en el salón de plenos del Ayuntamiento el proyecto educativo, “La Guancha es mi pueblo”. La propuesta está integrada por un libro infantil, con Rober y su perro Trompo como protagonistas, e ilustraciones adaptadas al entorno histórico y patrimonial de la localidad, firmadas por Mirta Guerrero. También se ha creado un tema musical a través del cual se busca realzar la historia, las tradiciones y bondades del municipio norteño.

Durante el acto informativo, en el que también estuvieron presentes la directora del CEIP Plus Ultra, Begoña Fariña, y el director del proyecto, José Luis Estévez (Güicho), se dieron a conocer todos los detalles vinculados al nuevo trabajo educativo. La iniciativa incluye en una primera fase la impresión de 300 unidades del libro, que serán repartidas en las próximas semanas entre los escolares de varios cursos de los colegios Plus Ultra y Santo Domingo y en las Biblioteca Municipal, así como la difusión de un vídeo promocional de la canción, escrita por José Luis Estévez y María de los Ángeles Marrero e interpretada por la solista Salomé Estévez. La inversión realizada ronda los 5.000 euros, sufragados íntegramente con fondos locales.

“Desde el Ayuntamiento de La Guancha estamos invirtiendo en nuevos productos y formatos que nos ayuden a conservar y difundir mejor las principales señas de identidad y costumbres que nos caracterizan, garantizando su conocimiento y proyección entre las nuevas generaciones”, apuntó María Jesús Vargas durante su intervención. La concejala agradeció el apoyo de la dirección del colegio Plus Ultra a la hora de diseñar y llevar a buen puerto todo el trabajo vinculado a la producción del cuento.

Por su parte, el regidor local alabó el proyecto educativo señalando que “se trata del primero que se pone en marcha con las características y objetivos planteados, un excelente punto de partida para reactivar el conocimiento general sobre nuestra historia, patrimonio y demás elementos identitarios de La Guancha”.

Deja un comentario