Guancha Unión Tejina

Reparto de puntos en el municipal de La Zarza

El CD Guancha y la UD Tejina empatan a 1 en un partido muy igualado

El Campo Municipal de Fútbol de La Zarza, en Icod del Alto (Los Realejos), acogió la novena jornada del Campeonato del Grupo 1 de la Preferente Regional, la cuál enfrentaba a dos de los «gallitos» de la categoría, jugándose las primeras posiciones de la tabla clasificatoria.

Un partido dónde el Guancha puso el juego, principalmente en la zona medular, mientras que el Tejina supo atajar las acometidas del equipo local, y salir a la contra con mucho peligro. Fruto de una de esas jugadas llegó el gol de Dani, quién aprovechó un pase entre los dos centrales para definir perfectamente de disparo cruzado al palo izquierdo de la meta guanchera.

A raíz de ahí, el equipo lagunero dio un paso atrás, se cerró muy bien en defenso y ganó presencia en la zona de centro del campo, tratando de retener el balón y no dar oportunidades al equipo local . Todo iba bien, hasta que una jugada del CD Guancha en el borde del área, propiciaba que el defensa tejinero tocara el balón con la mano, y el árbitro decretara los 11 metros. El penalty fue transformado por Jorge.

La segunda parte fue algo más abierta, con un equipo local muy abierto a las bandas, y un tejina que reforzó sus labores de retención del esférico con la entrada de Gregorio o Rodrigo, aunque las ocasiones más claras fueron para los verdes, sin obtener fruto alguno.

Mario y Alex gozaron de dos clarísimas ocasiones de peligro, pero sus rematos no fueron precisos y finalmente todo quedó en nada.

Reparto de puntos que deja al Guancha en primer lugar, a la espera de lo que haga un Laguna que no pudo disputar su encuentro esta jornada, y que hasta entonces copaba el primer lugar de la clasificación.

Deja un comentario