imagen html de ejemplo
Salvador Illa se «baja del barco» en plena lucha contra el Covid19
cristaleria drago

Salvador Illa se «baja del barco» en plena lucha contra el Covid19

El Ministro de Sanidad dejará mañana de serlo para convertirse oficialmente en candidato a la Presidencia de Cataluña

Salvador Illa participará mañana martes en su último Congreso de Ministros, y aún a día de hoy desconocemos de quién puede ser su sucesor, aunque todo apunta que será Carolina Darias quién asuma dicha responsabilidad.

Darias ha permanecido en todo momento junto al Ministro, asumiendo además las competencias de Política Territorial y Función Pública en el Gobierno de España. Su cualificación es indudable, pues además se trata de una Alta Funcionaria de la Comunidad Autónoma de Canarias, pero hasta que no se convierte en oficial todo serán especulaciones.

Lo que sí es oficial es que mañana, Salvador Illa, se bajará del barco, y lo hará en un momento delicado en la lucha contra el Covid19 en nuestro país. Con serias dudas de que las vacunas se estén distribuyendo con la velocidad adecuada, con una vacuna española que se encuentra a punto de ser lanzada, y que vuelve a dejar muy claro que en España se necesitan más recursos para investigación, y sobre todo, para que nuestros profesionales – reconocidos mundialmente – no tengan que abandonar nuestro país.

Por tanto, no parece la situación más adecuada para que el Capitán del Barco abandone, por mucho que deje al mando a alguien tanto o más competente que lo que lo pueda ser él. Lo habitual sería que quién inició la lucha la terminase, pero sabemos que en cuestiones de política lo que puede parecer lógico no lo es tanto y por tanto priman los intereses del partido antes que los del país.

Deja un comentario

Derecha3K Motor

Haz tu petición,Whatsapea con nosotros