Se cumple un año de la aparición del Covid19

Hace exactamente un año se diagnosticaban los primeros casos en Wuhan

Hoy, 25 de Enero, se cumple exactamente un año de la aparición del Covid19 en Wuhan, y lamentablemente, no fuimos capaces de entender a tiempo la gravedad de su llegada.

Los expertos nos indicaban que no había nada que preocuparse, que en el peor de los casos, en nuestros país tendríamos tan sólo algunos casos diagnosticados.

Sin embargo, 365 días más tarde, se superan los 2,5 millones de contagiados y los 55.000 fallecidos, aunque estas cifras distan mucho de aquellas que barajan los centros hospitalarios, que consideran que son muchas más las personas que han perdido su vida a causa del Covid19.

La situación es tan delicada, que en determinadas Comunidades Autónomas se han tenido que tomar medidas extremas para paliar el número de contagios, restringiendo las salidas sin causa justificada y tratando de buscar una solución lo más rápida posible con el fin de que se pueda estabilizar la situación a la mayor brevedad. Algunas de ellas son Extremadura, Murcia o la Comunidades Valenciana.

Se han tenido que instalar hospitales de campaña, se han habilitado gimnasios para atender a los afectados debido a que los centros hospitalarios están totalmente colpasados.

Redacción

Deja un comentario

Entrada siguiente

Salvador Illa se "baja del barco" en plena lucha contra el Covid19

Lun Ene 25 , 2021
El Ministro de Sanidad dejará mañana de serlo para convertirse oficialmente en candidato a la Presidencia de Cataluña Salvador Illa participará mañana martes en su último Congreso de Ministros, y aún a día de hoy desconocemos de quién puede ser su sucesor, aunque todo apunta que será Carolina Darias quién […]
imagen html de ejemplo