Valiosos puntos para Monzón – Déniz en su lucha por el Campeonato Regional de Rallyes de Asfalto

El equipo grancanario se hizo con la victoria a liderar de principio a fin la prueba

Luiz Monzón y José Carlos Déniz se hicieron con la victoria en la 47 Edición del Rally Orvecame Isla de Tenerife, celebrado este Viernes y Sábado en las carreteras de la Isla de Tenerife. El Skoda Favia R5 Evo2 lideró de principio a fin la prueba tinerfeña, mientras que Miguel Ángel Suarez y Dani Sosa vieron truncadas sus ilusiones tras un error en el Tc2 (Icod del Alto – La Guancha) y finalmente, una salida de carretera en el tramo de Fasnia en su segunda pasada, que le dejó fuera de carrera.

Buenas sensaciones para Victor Abreu y Luis Alberto Rodríguez que fueron de menos a más durante toda la prueba. Tras un problema en la primera etapa que finalmente se solventó en asistencias, la segunda etapa sirvió, no sólo para acortar distancias con Pedro Javier Afonso y Manolo Mesa (tercero y cuarto respectivamente), sino para colocarse en la segunda posición de la general a 2,31,9 del equipo grancanario.

En cuanto a la categoría Rally 4, la victoria fue para Sergio Fuentes (primera con su Renault), seguido por Fernando Cruz (en clara progresión con la montura) y Giovanni Fariña (quién hasta el Viernes iba a participar con una montura diferente, pero que finalmente hizo un magnífico papel quedando tercero de la categoría).

En el Campeonato de España de Vehículos Históricos, la victoria fue a parar a manos del equipo formado por Miguel Ángel Rosa y María Torres, con un tiempo acumulado de 1,18,52,9. La segunda posición, a 27,5, César Estevez y José Antonio de la Rosa, mientras que Miguel Otegui y Giovanni Breda ocuparon la tercera posición.

En cuanto a la «youngtimer», la victoria fue a parar a manos de Manuel Baez y Domingo Díaz con el Citröen AX, mientras que Javier León y José Baez ocuparon la segunda posición.

Buena organización por parte de la Escudería RallytenSport, que tuvo que solventar algunos inconvenientes relacionados con salidas de carretera (sin gravedad, afortunadamente), reagrupando perfectamente para cumplir, casi a rajatabla, el itinerario horario de la prueba.

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